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miércoles, 30 de noviembre de 2011

Como construir negocios a largo plazo.


Los negocios que generamos en el día a día ya sean el primer contacto en una relación comercial o el acompañamiento de uno de los primeros clientes, es vital ver siempre el camino largo a recorrer de ambos lados, si bien todas las empresas tienen distintos tipos de objetivos comerciales en algunas con mayor presión que en otras por cerrar distintos tipos de acuerdos o negociaciones pero al representar una empresa siempre hay que buscar de trasmitir el orden, la confianza y la buena relación.

Si tengo un contacto que no lo voy a poder cerrar es de todas maneras, es productivo para la relación comercial mantener una gestión aunque sea un mínimo contacto telefónico,  una manera de mantener la constancia lo que es clave para poder construir una relación. Me ha pasado de ver el trabajo desde adentro donde en ciertas situaciones se genera un conflicto entre dos empresas una que adquiere los productos o servicios de la otra y la que los vende algo o brinda un servicio, algo que siempre me sorprendió fue que no había una estrategia para llevar adelante al momento de afrontar estas disputas, que pueden ser piedras en el zapato al momento de recorrer un camino comercial.
Es por ello que mi sugerencia seria en el caso de la empresa vendedora o prestadora tener en consideración la alternativa de ceder en un conflicto, esto le va a permitir no solo mejorar la relación si fortalecer un vínculo ¿Qué es más importante? ¿Ganar esa disputa o la relación a largo plazo que puedo llegar a construir?

Un buen estratega debe tener la habilidad para poder aprovechar algo negativo para convertirlo en positivo, si las cosas están mal y siguen mal algo no anda bien y es clave tener en claro que es siempre y cuando sepamos cual es la final de la relación comercial, si construir o solo efectuar unas ventas determinadas por un corto plazo.


No importa cual sea la finalidad del negocio siempre es clave saber que nos pueden referir por una buena gestion, por haber puesto la cara en el peor momento luego de haber cometido errores siempre debe haber un acompañamiento, es vital poder ver todo el trayecto a recorrer saber planificar las etapas para ser efectivo en las gestiones a mediano y corto plazo, pudiendo siempre trasmitir el mismo objetivo que sea claro y constante muchos cambios o drasticos suelen asustar anuestros socios estrategicos.


Es como construir una edifiacion se genera con buenos simientos se genera con pautas claras desde el primer contacto acompañando de una gestion contstante, no buscar el negocio inmediato sino la mentalidad mas colabortiva dando pasos firmes esto permite un crecimiento solido y verdadero.

Muchas empresas en Argentina solo ven el negocio y no prestan tanta atencion a la inteligencia emocional dentro de la relacion comercial, al igual que tampoco ven muy bien la inversion en este punto. Para tener en cuenta una relacion comercial con China lleva mucho tiempo de crear estos simientos ya que buscan generar una relacion comercial a largo plazo en donde la honestidad,  la transparencia y la buena fe son factores claves para cerrar distintos acuerdos. ¿Hasta donde puedo llegar con mis actuales clientes? ¿Hay una relacion netamente comercial? de ser asi es conveniente desarrollar ese lazo.

En sintesis un cambio cultural en la manera de llevar adelante nuestras relaciones comerciales nos permite ver una plano mas grande y el nuevo paradigma que esto genera es que tenemos que desde un primer discurso respetar la misma tematica, idea y criterio. Este va a ser el que nos va acompañar en toda nuestra relacion por lo que cuanto mas claros, transparentes y colaborativos, estamos acompañando esta nueva manera de hacer negocios en los cuales en algunos paises es escencial para poder cerrar distintos tipos de acuerdos y/o convenios y vamos dejando de ver solo numeros dejando esa manera de hacer negocios sin darle importancia a la relacion comercial, el esfuerzo es hoy dia tambien poder construir no solo cerrar acuerdos y ventas.




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Copyright: Sebastián Patrón
Twitter: @SebastianPatron

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