La innovación tecnológica ha cambiado nuestras vidas, en los últimos 10 años el crecimiento de aplicaciones y soluciones comerciales ha llegado desde la web hasta nuestros celulares.
El paradigma de las empresas comerciales es la implementación de diferentes soluciones que les generen mas consumo, si bien para implementar esta plataforma de servicios, ventas, reclamos o post ventas, es un valor muy difícil de percibir , en Argentina muchas empresas poseen sistemas de gestión de mas de 20 años o un portal bonito pero poco eficiente al momento de brindar a los usuarios un interés de consumo o información.
Cada internauta que navega en la pagina de una empresa de consumo o servicio busca una sola cosa el consumo, por lo que la empresa debería ejercitar este músculo y facilitar el cierre de la misma brindando asesoramiento, información y orientación de compra.
Esto que se llama B2C tiene un valor agregado en el crecimiento de ventas, por ejemplo la orientación, un excelente ejemplo es la empresa Movistar, la cual al momento de realizar una compra en un cambio de equipo se abre una ventana donde del otro lado hay un asesor comercial, llega a un punto donde los Call centers comienzan ser obsoletos, debido a que es mas competitivo ofrecer un chat y que pueda cerrar ventas a diferentes usuarios al mismo tiempo en lugar de hablar solo con uno, si el comprador se demora al responder el comercial puede seguir con otro interesado, de esta menera la empresa optimista mas su recurso y ofrece un mejor servicio.
Este caso de éxito de la marca de la empresa de telefónica es hoy en día pionera en nuestro país, pero ya puso su plataforma de recursos a trabajar en una alternativa que le permite dar mayores soluciones y ser mas eficaz tanto para cerrar las ventas como para brindar un mejor servicio.
Por otro lado esta lo que es el riesgo informático, es la antítesis del punto anterior donde empresas financieras que manejan unidades monetarias, transmiten la precaución y los cuidados que hay que tener para no ser parte de un fraude financiero. En este caso el banco HSBC es pionero, destinando gran cantidad de recursos económicos para educar, asesorar e informar a sus clientes de este tipo de fraudes, desde el e-token (Dispositivo) hasta cursos informáticos, del mismo modo que lo utiliza movistar es una manera de educar y proteger a su usuario.
El gran inconveniente es sobre una plataforma de trabajo ya implementada dar el paso evolutivo para poder brindar este tipo de ayudas, cierre de decisiones a las personas que están del otro lado, no olvidemos que Internet también es un medio de ventas tanto o igual o mayor que la góndola del supermercado, solo depende de cual sea el producto, es por ello que lo que sean alimentos si bien algunas grandes cadenas ofrecen el carrito virtual, necesitamos ver lo que estamos comprando, ¿es fresco?¿es viejo?¿como es el envió?
Resumiendo desde pagar las cuentas, comprar on-line ha sido un cambio evolutivo, nos permite como usuarios aprovechar no solo nuestros tiempos sino también nuestros recursos, de ambos lados del canal de ventas, poner los precios de los productos en la pagina es el primer caso dentro de este proceso, muchas ventas se podrían cerrar si el internauta tuviera esa información, es una manera de dilatar el cierre de las ventas el caso de no poner esa información, no es incorrecto brindar es una manera de acortar el camino o de captar ventas que se pierden por no tener el suficiente interés, sobre todo si tengo un mal callcenter o recepción de ventas.
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